En los últimos cuatro años la cadena hotelera ha favorecido la inserción social y laboral de seis jóvenes vinculados a la Asociación Anchieta
Con esta renovación, GF hoteles confirma la buena dinámica de colaboración con una asociación que lleva más de 40 años trabajando con adolescentes
La directora de GF Hoteles, Victoria López, y la presidenta de la Asociación de Reinserción Anchieta, Catalina Rueda, firman el documento de cooperación para los próximos dos años con la intención de avanzar en la línea de trabajo iniciada en el 2012 y que califican como claramente positiva.
Durante este tiempo, la cadena hotelera ha contratado a seis jóvenes con los que la ONG ha trabajado situaciones de abandono familiar. Ambas instituciones reiteran que los resultados han sido beneficiosos. Victoria López confirma que el acuerdo ha ayudado que los jóvenes “conciban el trabajo como un elemento que les aporta dignidad ante el resto de la sociedad”. En esa misma línea se ha manifestado Catalina Rueda, quien ha
destacado la coordinación de los equipos de trabajo “para que los chicos adquieran sentido de la responsabilidad y nuevos conocimientos para abrirles más puertas al mercado laboral”.
Otros objetivos del acuerdo pasan por ofrecer a los adolescentes herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura, también se refuerzan conceptos indispensables como el trabajo en equipo, la colaboración en las funciones del puesto, la puntualidad o el cumplimiento de un compromiso.
Este acuerdo refuerza el sentido de la credibilidad tan arraigada a GF Hoteles y su empresa matriz, el Grupo Fedola. Es uno de los valores indispensables dentro la Misión, Visión y Valores de la corporación canaria.
Anchieta trabaja exclusivamente en Tenerife desde 1973 para crear un cambio real y a largo plazo en las vidas de niños y niñas en necesidad. Su misión es defender, restaurar, y garantizar los derechos y el bienestar de niños y adolescentes con derechos vulnerados y en situaciones difíciles como el abandono, el maltrato o la explotación.