Con motivo del 8 de marzo, Victoria López participó en la mesa de #EncuentroSER de Radio Club Tenerife bajo el título de “La mujer en la empresa y el mercado laboral: techos y brechas”.
Su aportación a la mesa como presidenta de una corporación canaria, familiar y con 1200 empleados propició un debate con muchos temas de interés junto al resto de mujeres líderes presentes en el evento. En su evolución profesional, Victoria López, reconoció las barreras que ha tenido que superar para llegar a asumir las actuales responsabilidades. Reclamó a la vez más valentía como un valor esencial para romper los techos de cristal laborales.
Consciente de su responsabilidad al frente de Grupo Fedola admitió que las organizaciones empresariales deben avanzar mucho más para ayudar a promocionar a las mujeres para liderar equipos y facilitar también la conciliación familiar a los hombres.
En relación a los planes de igualdad de las empresas, Victoria López pidió flexibilidad para cumplirlos y transmitió algunas dificultades con las que se encuentran las empresas para conseguir mujeres en perfiles muy masculinizados, por ejemplo, en la construcción.
Finalmente como aspiración de futuro espera que algún día “la igualdad no se alcance por justicia, sino por propia inteligencia de las empresas”.