La empresa del Grupo Fedola mejora sus estándares de calidad, medio ambiente y seguridad laboral
Masquecarpas, empresa especializada en la gestión e instalación de carpas y estructuras temporales para eventos, logra los sellos de calidad ISO 9001, ambiental ISO 14001 y de seguridad y salud laboral ISO 45001 otorgados a través de AENOR. Un paso que posiciona a la empresa del Grupo Fedola como la primera de Canarias, especializada en esta actividad, en conseguir la triple certificación.
La implementación de este Sistema de Gestión Integral (SIG) permite a Masquecarpas superar los niveles mínimos de las normativas vinculadas a la protección del personal empleado, la adquisición de materiales más respetuosos con el medio ambiente y la mejora de los procesos de trabajo. Este sistema, diseñado para optimizar la calidad de todos los servicios, refleja el compromiso de la empresa con la excelencia, la seguridad y la sostenibilidad.
La directora general de Masquecarpas y vicepresidenta de Grupo Fedola, Mónica López, recibió las tres certificaciones de manos de Mónica Barroso, directora de la Región Sur de AENOR, y destacó el gran paso estratégico que va a marcar la actividad. En opinión de López, esta entrega adquiere un especial valor por ser la primera empresa canaria, especializada en eventos, en conseguir estas distinciones “con la garantía y exigencia de AENOR y con un duro período de adaptación con el que, sin duda, vamos a transmitir más fiabilidad al mercado”.
Por su parte, Barroso resaltó el esfuerzo que supone la adaptación de la empresa para conseguir los exigentes niveles en la calidad en la gestión que exige AENOR: “Con estos sellos Masquecarpas demuestra que conoce las necesidades de sus grupos de interés, ya sean clientes, socios, empleados e instituciones ofreciendo un servicio más adaptado a sus necesidades”.
Sellos que abren mercados
La consultora canaria Innovaris ha jugado un papel clave en el proceso de asesoramiento para superar los retos impuestos por estos sellos de calidad internacional. Alexis Robles, CEO de Innovaris, indicó la importancia de “posicionar a Masquecarpas como una empresa que abre nuevas oportunidades de negocio con muchas organizaciones e instituciones que buscan proveedores certificados que puedan acceder a licitaciones y contratos».
Masquecarpas, forma parte del Grupo Fedola y reorientó su negocio en 2015 para centrarse en la instalación de estructuras temporales. Su adaptabilidad ha sido fundamental, ofreciendo soluciones tanto para formatos pequeños como para grandes montajes de escenarios de las principales fiestas y festivales internacionales de música que se celebran en las islas.