GF Hoteles, primera de Europa en la ISO sostenible 21401

GF Hoteles, primera de Europa en la ISO sostenible 21401

La cadena hotelera es también la tercera del mundo en recibir la
certificación de la Norma ISO 21401 por trabajar alineados con los
17 ODS de las Naciones Unidas

GF Hoteles es la primera cadena hotelera de Europa y tercera en el mundo en obtener la certificación ISO 21401:2019 por cumplir los requisitos ambientales, sociales y económicos del sistema de gestión de la sostenibilidad para alojamientos turísticos. Esta normativa garantiza que el grupo hotelero trabaja alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, afirma que esta certificación “es un reto alcanzado que refuerza las ganas y el compromiso de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”. López entiende que “este es el camino a seguir en el sector turístico y que la sostenibilidad es una inversión, pero también es una estrategia rentable y necesaria”.

Por su parte, Juan Carlos De León, director de operaciones de GF Hoteles, destaca que esta certificación “es el fruto de muchos años de trabajo e inversión cuando ser sostenibles no era exigible”.

El grupo hotelero ve la sostenibilidad como una prioridad competitiva y se siente responsable no solo de su rentabilidad económica sino también de la huella de carbono que generan sus proveedores. “El condicionante a la hora de elegir ha sido la relación calidad – precio y, a partir de ahora, también será cuánto de sostenible es y cómo influye en nuestra actividad”, explica De León.

En palabras del director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, Francisco Martín Santamaría, “GF Hoteles es pionera en obtener la certificación ISO 21401 como consecuencia de la implicación de toda la organización”.