El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, visita Prefabricados Teide

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, visita Prefabricados Teide

Prefabricados Teide recibió la visita del Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, con el objetivo de conocer de primera mano el innovador proceso de construcción industrializada. Una alternativa de producción que nuestra empresa lleva a cabo desde hace más de una década y que en los últimos dos años se ha extendido con éxito a la oferta residencial a través de nuestra marca Teide Modular.

La visita fue guiada por nuestro gerente, Francisco Calzadilla, junto con la presidenta del Grupo Fedola, Victoria López, y el director general de Prefabricados Teide, Alfredo León, así como Cristo Hernández, director de la marca, y el presidente de Fepeco Óscar Izquierdo. Todos ellos presentaron a los visitantes los detalles de nuestro modelo sostenible de construcción, que se ha convertido en una alternativa competitiva para afrontar la crisis del mercado de la vivienda en Canarias, marcada por la falta de oferta.

Durante el recorrido, el vicepresidente Domínguez destacó la relevancia de Prefabricados Teide como una opción clave en el sector de la construcción. «La colaboración público-privada es fundamental para ofrecer soluciones a un mercado estresado por la gran demanda de viviendas. Prefabricados Teide se posiciona como una empresa capaz de proporcionar soluciones habitacionales eficaces y sostenibles», afirmó Domínguez.

La representación del Gobierno de Canarias visitó el interior de la planta de producción de Prefabricados Teide.

Por su parte, Francisco Calzadilla subrayó la importancia de esta visita: «Para nosotros, esta visita supone una proyección de valor de nuestro modelo de construcción industrializada, especialmente en el actual contexto de escasez de vivienda en el Archipiélago Canario. La construcción industrializada ofrece un período de ejecución mucho más rápido, un presupuesto cerrado y una menor generación de residuos, lo que la convierte en una alternativa muy positiva que estamos orgullosos de mostrar a las administraciones».

Esta visita refuerza el compromiso de Prefabricados Teide con la sostenibilidad y la eficiencia, y confirma nuestro papel como actores clave en la solución a la crisis habitacional que afecta a Canarias.