El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, acudió a la cita convocada por el Club Sur de directivos de hotel de Tenerife para conocer de primera mano los retos que tiene por delante el sector turístico de las islas. La presidenta de Grupo Fedola, Victoria López, recibió como anfitriona al presidente en el encuentro mantenido en el Hotel GF Victoria.
Un evento en el que los directivos hoteleros transmitieron al jefe del Ejecutivo Canario varios retos que precisan respuestas rápidas y eficaces como la crisis de mano de obra, la movilidad o la falta de vivienda. A estos conocidos problemas, Victoria López, añadió la necesidad de apoyar a las empresas canarias familiares muy castigadas por la crisis de la pandemia
La tasa turística es otro de los recurrentes asuntos que se abordó en el encuentro y que aparecen en campaña electoral. Ángel Víctor Torres no cierra las puertas a su implantación siempre que sea resultado de un debate sosegado y con el consenso del sector.
En ese punto, Victoria López, como empresaria y vicepresidenta de Ashotel mostró su dudas sobre las bondades de un nuevo impuesto que puede dañar a un destino que es fuerte “pero al que le pisan los talones otros emergentes como Cabo Verde o Marruecos, sin contar con los tradicionales competidores como Turquía o Egipto”.
El presidente del Gobierno Canario destacó el esfuerzo que hacen cadenas hoteleras como GF Hoteles, con su hotel GF Victoria, por apostar por la sostenibilidad desde su construcción aportando valor añadido. Ángel Victor Torres defendió el papel estratégico que tiene el turismo en las islas y que quedó demostrado durante la pandemia con un cero turístico que redujo en 20 puntos el PIB de las islas, “por eso hay que proteger al turismo y diversificarlo para que aparezcan otras actividades”, advirtió Torres.
A los más de 50 directivos hoteleros presentes en el encuentro hay que sumar la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodriguez Fraga, del viceconsejero de Presidencia Antonio Olivera y de la directora de Club Sur Sonia Handl.