Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, suma sus experiencias y reflexiones en el libro “Mujeres Empresarias Canarias”. Un proyecto promovido por el Servicio Canario de Empleo y la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias, ASEME Canarias, y presentado en Gran Canaria junto a sus 25 protagonistas.
Cada uno de los testimonios que recoge esta publicación ofrece visibilidad al trabajo que realizan día a día un grupo de mujeres con diferentes liderazgos dentro de sus empresas. Nuestra presidenta cuenta su progresión profesional para terminar al frente de una de las corporaciones familiares más importantes de las islas. Un testimonio que solo pretende lanzar un mensaje de confianza y valentía. Victoria López anima a afrontar los proyectos sin miedo, sin abandonarlos, «se trata de intentarlo por ustedes mismas, de ser atrevidas para sentarse en esa mesa donde se toman decisiones”.
A la presencia de las mujeres protagonistas en la presentación del libro se sumó la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, quien destacó el gran valor de estos ejemplos de vida empresarial » por contribuir al desarrollo social y económico de Canarias, porque sin más de la mitad de la población no se puede construir un proyecto de país y de autonomía, un territorio más justo”.
Tras agradecer tanto el apoyo institucional como la colaboración personal de las empresarias protagonistas por “compartir su vida en este libro”, la presidenta de Aseme Canarias, Lidia Monzón, destacó: “Tenemos un papel muy importante como mujeres en este momento, estamos dando pasos con nuestra biografía y participación para tomar conciencia y crear la sociedad mejor que queremos».