Adeje otorga una calle a Fernando López

Adeje otorga una calle a Fernando López

Con la inauguración de la calle con el nombre del empresario canario, el Ayuntamiento de Adeje reconoce su trayectoria por contribuir al desarrollo de la actividad turística del municipio

 El presidente de honor y fundador de Grupo Fedola, Fernando López, ya cuenta con una calle en Adeje, el municipio en el que ha creado la mayor parte de su actividad empresarial. En un emotivo acto organizado por el Ayuntamiento de Adeje, el empresario natural de Tacoronte recibió el reconocimiento a una trayectoria de éxito, que a la vez, ha contribuido al desarrollo de Costa Adeje como uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Durante el acto se descubrió una placa con el nombre del empresario que estuvo acompañado del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Fernando López tuvo palabras de agradecimiento a toda la corporación adejera presente por hacer posible este reconocimiento: “Gracias al alcalde y a toda la corporación porque el Grupo Fedola ha construido en Adeje su mayor patrimonio, por los buenos servicios que le han llevado a ser la mejor zona turística de Canarias, de España y me atrevería a decir de Europa”. También dedicó el homenaje de forma especial a su familia presente en el evento, al igual que a los representantes de los más de mil doscientos empleados y empleadas de Grupo Fedola

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodriguez Fraga, destacó la carga simbólica de un evento de homenaje del pueblo de la Villa a un empresario “que representa a una generación luchadora que ha crecido desde la nada y que ha incorporado nuevos modelos de crecimiento turístico”, resaltó el alcalde. La inauguración de la nueva calle también contó con la presencia y apoyo del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín.

Como representación de familia, Francisco Calzadilla López, nieto del empresario, agradeció el legado cultural basado en el esfuerzo y la credibilidad que ya queda para siempre reflejada en el callejero de la ciudad y que se ubica en la zona de Costa Adeje, justo al frente de GF Victoria.

Fernando López en el acto de inauguración de la calle junto a su familia y corporación municipal de Adeje.

Una historia de progreso común

 

La historia de éxito entre Adeje y Fernando López empezó a escribirse a mediados de los ochenta cuando, todavía junto a su hermano Domingo, construyeron los primeros complejos turísticos. Fue con el cambio de siglo cuando llegaron los demás hoteles y marcas comerciales, y tras la separación amistosa de su hermano, el empresario completó su trayectoria con la apertura de un hotel cinco estrellas Gran Lujo, el GF Victoria, en 2018.

 

Antes de su llegada al sur de Tenerife, el empresario homenajeado ya demostró un sentido innato para los negocios en Tacoronte, su municipio natal. En los años cincuenta y desde una familia humilde, Fernando López empezó a abrirse camino en el intercambio de productos agrícolas por material de construcción. Así fue labrando sus primeros pasos con una ferretería, después como papero hasta crecer en el mundo del turismo como hotelero.

Su legado, tras más de seis décadas de éxito es la credibilidad, un valor que hoy mantiene el Grupo Fedola como una empresa familiar canaria y que ya gestiona la segunda generación de la familia presidida por una de sus hijas, Victoria López. Con una plantilla que supera los mil doscientos trabajadores repartidos en 17 empresas, el Grupo Fedola ha registrado un crecimiento continuo y sostenible tanto en beneficios como en creación de trabajo.