El ‘alma’ de Grupo Fedola celebra su 60 aniversario

El ‘alma’ de Grupo Fedola celebra su 60 aniversario

Se cumplen 6 décadas de la existencia de la Ferretería Hermanos López, la oportunidad que abrió el camino empresarial de Fernando López

En la carretera que va de Tacoronte a Tejina existe un establecimiento que empezó a andar, con poco medios, hace 60 años. Entre esas paredes se comenzó a gestar la historia de dos hermanos curiosos y con una notable intuición para los negocios, es la historia de Fernando y Domingo López.

No fue hasta 1957 cuando los Hermanos López decidieron invertir el dinero ahorrado en los duros años de carreta y burro como transporte de mercancía. Superado la etapa de posguerra decidieron construir un salón para que la gente de la comarca pudiera comprar abonos químicos, comida para ganado y material de construcción. Así nació la Ferretería, así comenzó el sueño de Fernando López,  presidente y fundador del Grupo Fedola. Un aniversario, con tanto significado, tuvo su celebración en ese mismo punto de la carretera.

El pasado 1 de julio, el equipo que en la actualidad está al frente de la ferretería congregó a parte de ‘la familia’, a clientes, proveedores y autoridades locales para festejar este especial cumpleaños. Un acto celebrado en un entorno íntimo y cercano pero lleno de emoción para muchas personas que han formado parte de esa aventura que iniciaron Fernando y Domingo López. La actual directora de la ferretería y consejera del Grupo Fedola, Mónica López, animó a los fundadores a contar el modo en que empezaron a andar y prosperar.

No faltaron simpáticas anécdotas de unos comienzos duros de posguerra. En el acto de celebración Fernando López destacó esos comienzos por ser los que crearon unos valores cimentados en la credibilidad de la palabra y que hoy forman parte de “la esencia del éxito que ha hecho que hoy el Grupo Fedola sea una empresa respetada en Canarias”.

Con las bases ya bien asentadas, la ferretería tiene retos de futuro a la vista y no descartan un plan de expansión con más puntos de venta en el resto de la isla.