SABER MÁS La sostenibilidad para Grupo Fedola
es una carrera donde lo importante
no es ser el primero, para nosotros
el premio es la constancia.

Como parte esencial de nuestra cultura corporativa, en Grupo Fedola nos involucramos de forma activa y voluntaria en la sociedad donde vivimos y trabajamos. No hay nada que nos haga más fuertes que compartir nuestro crecimiento junto a la organización, clientes, proveedores y toda la comunidad local en las que nos movemos. 

Trazamos una estrategia dirigida a las personas y colectivos alineados con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Grupo Fedola y su compromiso con los ODS

Objetivo de Desarrollo Sostenible 1

Fin de la pobreza.

Defendemos la reducción de la pobreza y un crecimiento económico que promueva la igualdad.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3

Salud y bienestar.

Estamos convencidos de que una vida sana para todas la edades reduce el número de enfermedades, por eso impulsamos acciones de bienestar para todas la edades.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 4

Educación de calidad.


Defensa de la producción local.
El Papatur, organizado por Fedola papas, realiza cada dos años un ensayo de cultivo con nuevas variedades de semillas de papas para buscar el mayor rendimiento comercial, siempre con un enfoque sostenible de los recursos. Un evento consolidado entre los agricultores que promueve el consumo de producto de KM 0 contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
Apoyamos las ONG que atienden a los colectivos más sensibles de la sociedad canaria para conseguir la inclusión a través convenios de colaboración para culminar la formación y cualificación profesional por medio de nuestras empresas.
Acuerdos con Asociación Anchieta, Trampolín Solidario, Cruz Roja o Aldeas Infantiles.
Promovemos la educación inclusiva y oportunidades de aprendizaje.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 5

Igualdad de género.

Fomentamos el empoderamiento de la mujer en los puestos de mando de la organización. Las mujeres registran el 50 % de los cargos de responsabilidad.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 9

Industria Innovación e Infraestructura.

Redefinimos nuestra comunicación interna implementando la transformación digital con la que mejoramos los procesos y canales.
La renovación de la web del empleado otorga mayor protagonismo y participación a las personas que forman parte de la corporación.
La nueva web se encaja con aplicaciones ofimáticas que agilizan el trabajo colaborativo y refuerzan la seguridad de los canales.