SABER MÁS La sostenibilidad para Grupo Fedola
es una carrera donde lo importante
no es ser el primero, para nosotros
el premio es la constancia.

En los últimos años Grupo Fedola ha conseguido dirigir la gestión de sus empresas hacia una mirada más consciente con el entorno. Nuestra preocupación por tener un uso eficiente de los recursos empezó siendo económico, pero con el tiempo comprobamos que la eficiencia monetaria puede ir  de la mano de la medioambiental.

En línea con nuestros propios valores corporativos hemos asumido una forma de crecer sostenible y que frene el cambio climático del planeta. 

Promovemos acciones de reducción de impacto de Co2, participamos en programas de promoción y divulgación medioambiental y buscamos alianzas con las O.N.G., empresas e instituciones que tienen propósitos comunes de respeto por el planeta.

Grupo Fedola y su compromiso con los ODS

Objetivo de Desarrollo Sostenible 7

Energía asequible y no contaminante.

En la última década, GF Hoteles ha renovado gran parte de sus equipamientos energéticos que le han llevado a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 60 %.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 12

Producción y consumo responsable.

Defensa de la producción local. El Papatur, organizado por Fedola papas, realiza cada dos años un ensayo de cultivo con nuevas variedades de semillas de papas para buscar el mayor rendimiento comercial, siempre con un enfoque sostenible de los recursos. Un evento consolidado entre los agricultores que promueve el consumo de producto de KM 0 contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.

Buffet weist. Implantamos la cuantificación de la comida del bufet vinculada al perfil del huésped elegido. Con esta iniciativa reducimos los desperdicios de alimentos.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13

Acción por el clima.

Tanto con empleados como con clientes buscamos la implicación para transmitir que las pequeñas acciones sirven para combatir el cambio climático y sus efectos.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 17

Alianza para lograr los objetivos.

Buscamos vínculos de organizaciones con objetivos compartidos que se enfoquen en las personas y en el planeta.
Todos los establecimientos de GF Hoteles son socios firmantes del Pacto Mundial de la ONU.
Las alianzas con organismos públicos y privados forman parte de nuestro empeño por poner y crear recursos comunes al servicio de la comunidad.