Victoria López Fuentes

Victoria López Fuentes

Victoria Lopez - Bio

Victoria López Fuentes, es la presidenta del Grupo de Fedola, lidera un Consejo de Administración formado por 7 miembros de los cuales 4 son hijos de Fernando López Arvelo, fundador y actual presidente de Honor de la Corporación. 

Victoria López es titulada en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Empresas Turísticas. 

Nada más terminada la carrera ya quería desarrollar el ADN empresarial heredado y transmitido por su padre. A los 25 años crea su primer comercio en el que aprende todo lo necesario para gestionar un pequeño negocio y las relaciones entre empresario y cliente. Cinco años después, en el año 2.000, decide incorporarse al Grupo Fedola, un paso que responde a la intención del Fernando López de incorporar a la segunda generación en los órganos de dirección de la empresa familiar. 

La entrada de Victoria en el grupo es intencionadamente discreta. Decide asumir pequeñas responsabilidades con el fin de conocer toda la estructura de un grupo que, a principios del nuevo siglo estaba empezando a crecer, con 190 personas y con dos establecimientos hoteleros.

Con la construcción en el 2001 del actual GF Gran Costa Adeje, se crea el consejo de administración del Grupo Fedola y con ello Victoria pasa a ser consejera del máximo órgano de gestión de la empresa junto a sus hermanos. 

Las responsabilidades cambian y en 2005 empieza a desempeñar una función más ejecutiva asumiendo la dirección general de GF Hoteles, la cadena hotelera del grupo que hoy cuenta con cinco establecimientos alojativos, cuatro de ellos están ubicados en el sur de Tenerife: GF Victoria 5* GL, GF Gran Costa Adeje, GF Isabel y GF Fañabé.  La cadena completa su oferta alojativa con el GF Noelia, situado en Puerto de la Cruz.  

También bajo su dirección se crean marcas para ofrecer nuevas propuestas al mercado relacionado con la hostelería: Priceformes, especializado en menaje y alimentación del canal HORECA; Pricemesa, marca de uniformes profesionales y Camulse enfocada a servicios de centros de belleza, estética y bazar para hoteles. 

El crecimiento en los últimos años tiene como máximo exponente la construcción y reciente apertura de GF Victoria de 5*Gran Lujo, el quinto hotel de la cadena que fue declarado de interés general por el Parlamento de Canarias. 

Hoy Victoria López preside una corporación familiar de capital 100% canario, con más de 1.200 empleados.

El modo en que ha generado riqueza durante más de 65 años ha llevado al Grupo Fedola a ser reconocido con diferentes premios de prestigio, todos hacen mención al valor de la credibilidad transmitido por el presidente de Honor a su familia, a los empleados y a la sociedad en general.

El perfil de Victoria López no ha pasado desapercibido para las principales instituciones empresariales de las islas. En la actualidad ejerce de vicepresidenta de Ashotel y de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife. También es consejera de la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD) de Canarias.