Mónica López Fuentes

Mónica López Fuentes

Mónica María López Fuentes es vicepresidenta del Grupo de Fedola, forma parte de un Consejo de Administración formado por siete miembros de los cuales cuatro son hijos de Fernando López Arvelo, fundador y actual presidente de Honor de la Corporación. 

Mónica López es titulada en Ciencias Empresariales y Máster en Administración y Dirección de Empresas. 

Al finalizar los estudios realiza prácticas en las propias empresas del Grupo, en el Departamento de Compras de GF Hoteles comenzando así a tener conocimientos desde dentro de la empresa familiar. El siguiente paso le lleva al área de administración de otras empresas de la corporación con el fin de conocer toda la estructura de un grupo que a principio de los dos mil contaba con una plantilla de 190 personas. 

En el año 2000 Mónica López pasa a ser directora de Administración y subdirectora Financiera del grupo empresarial. En 2001 se crea el Consejo de Administración y adquiere las funciones de consejera del máximo órgano de gestión de la empresa junto a sus hermanos. 

Las responsabilidades aumentan y en 2005 empieza además a desempeñar una función más ejecutiva asumiendo la dirección general de Ferretería Hermanos López Arvelo, el primero de los negocios de la empresa familiar. 

Bajo su dirección se crean nuevas marcas que permiten la diversificación comercial como Másquecarpas, dedicada al alquiler y venta de materiales para eventos y la franquicia de papelería Carlin en la Provincia de Tenerife.

En el año 2018 asume también la Dirección General de Náutica El Pris, empresa dedicada a la venta de embarcaciones y repuestos. Náutica El Pris asume la distribución nacional y para EE.UU del salvavidas Oneup.

Hoy Mónica López pertenece al Consejo de Administración de una corporación familiar de capital 100% canario, con más de 1.200 empleados.

El modo en que ha generado riqueza durante más de 65 años ha llevado al Grupo Fedola a ser reconocido con diferentes premios de prestigio, todos hacen mención al valor de la credibilidad transmitido por el presidente de Honor a su familia, a los empleados y a la sociedad en general.

En la actualidad Mónica López es consejera de la Asociación Española de Directivos (AED) de Canarias. 

Casada, con una hija, amante de su familia y de su pueblo, Tacoronte, que es también ‘cuna’ del grupo empresarial.  

Disfruta del mar, de una buena lectura y colorear porque le mantiene siempre la mente activa al igual que los pasatiempos o los juegos de lógica. Le gusta disfrutar de la familia y amigos. 

Disfruta del trabajo y siempre busca formas de mejorar todos los aspectos de la empresa rodeándose del mejor equipo que la ayude a cumplir los objetivos.