Francisco Calzadilla

Francisco Calzadilla

Francisco Jose Calzadilla es asesor del Consejo de Administración de Grupo Fedola y responsable del mantenimiento del patrimonio del grupo. Una función que incluye la gestión del área de construcción para todos proyectos de la corporación. Es también gerente de Prefabricados Teide y Acerosiete.  

Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de la ULPGC, actualmente colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Tenerife.

Al terminar los estudios universitarios funda su propia empresa de construcción, teniendo la oportunidad de realizar la ejecución de varios proyectos. En el año 1999, el presidente de Grupo Fedola por entonces, Fernando López, le ofrece formar parte del equipo encargado de la construcción del Hotel GF Gran Costa Adeje.

A lo largo de estos años ha participado activamente en la expansión de la corporación coordinando las obras importantes de reforma de establecimientos ya abiertos, aperturas de nuevas actividades de negocio, así como el desarrollo y ejecución de proyectos tanto industriales como hoteleros. 

En este tiempo ha sido responsable de la inversión e implementación de las  tecnologías relacionadas con la sostenibilidad medioambiental. Una labor que ha aportado nuevas formas de gestionar y dirigir a sus equipos. La visión sostenible de los recursos  ha dado a la empresa, además de ventajas operativas, múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.  

Es miembro de la familia propietaria de Grupo Fedola . Le gustan los deportes al aire libre, disfrutar en familia, viajar y formarse continuamente para estar a la vanguardia.