Fernando López Fuentes

Fernando López Fuentes

Fernando López Fuentes nace en 1970 y es el hijo varón de la familia. Tras acabar sus estudios de bachiller y COU, comienza en los años 90 a trabajar desde los puestos de operario de Fedola cargando sacos de papas y conduciendo camiones. Gracias a esa experiencia aprende a valorar la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Afirma que  su padre es la figura clave para aprender a liderar  equipos trabajando en cada eslabón de las empresas sin acomodos ni privilegios. Una lección de vida que se resume en un consejo paternal: “Para saber mandar, debes saber si lo puedes hacer”.

 

Esa misma experiencia la fortalece en plena construcción de hoteles en el sur de Tenerife en los que va adquiriendo más responsabilidades hasta dirigir el departamento de compras de los  establecimientos hoteleros. Con la reestructuración del grupo, Fernando asume un nuevo papel más transversal relacionado con las nuevas tecnologías y pasa a liderar el departamento Informática y Telecomunicaciones de la corporación en 2001, cuando se abre el Costa Adeje Gran Hotel. Ese mismo año se incorpora, como sus hermanas, al Consejo de Administración de Grupo Fedola dentro de la  evolución lógica de la empresa familiar.  

 

Su crecimiento profesional se ve culminado con uno de los retos más atractivos del grupo de los últimos años; la creación GF TIC. Con la dirección de la empresa de nuevas tecnologías Fernando López Fuentes encabeza la modernización de Grupo Fedola con una propuesta de servicios integrales en el terreno tecnológico que ya opera con clientes de primer orden en el mercado canario.