Ana Belén López Fuentes

Ana Belén López Fuentes

Ana Belén López, es vicepresidenta del Grupo de Fedola, pertenece a un Consejo de Administración formado por siete miembros de los cuales cuatro son hijos de Fernando López Arvelo, fundador y actual presidente de Honor de la Corporación. 

Ana Belén López es licenciada en Derecho y Máster en Administración y Dirección de Empresa (MBA) y Master en Asesoría Jurídica de empresa.

Desarrolla sus estudios en Madrid y nada más terminado el MBA comienza a trabajar en la empresa Eulen, en el Departamento de RR.HH donde permanece seis meses hasta que decide volver a Canarias incorporándose a la empresa familiar en el 2001.  Un paso que responde a la intención de Fernando López de incorporar, a la segunda generación en los órganos de dirección de la empresa familiar. 

La entrada de Ana Belén en el grupo es intencionadamente discreta. Empieza conociendo toda la documentación legal de la empresas: escrituras de propiedades, de sociedades, constitución mercantil de cada una de ellas y poco asume la gestión de la parte legal de la empresa.

Con la construcción en 2001 del actual GF Gran Costa Adeje, se crea el Consejo de Administración del Grupo Fedola y  Ana Belén pasa a ser consejera del máximo órgano de gestión de la empresa junto a sus hermanos. 

Se extienden las responsabilidades y en 2007 crea y dirige el Departamento de RR.HH. de Grupo Fedola, una organización que a día de hoy tiene a más de 1.200 empleados.

En el año 2009 constituye la empresa BroKer Fedola, creada en un principio para dar respuesta desde la propia organización a la cantidad de seguros que se gestionan, pero que en la actualidad se ha posicionado en el mercado como una correduría con una amplia cartera de servicios y clientes. 

Se prepara, junta a sus hermanos en la gestión de la empresa y en el año 2012 asume la Secretaría del Consejo de Administración y crea el área de Responsabilidad Social Corporativa  (RSC), dentro del Departamento de RR.HH. Desde el año 2016 lidera el proyecto de comunicación interna del Grupo.  En 2018, coincidiendo con el relevo generacional pasa a ocupar una de las dos vicepresidencias de la Corporación.

Casada, con tres hijas, Ana Belén afirma que su mejor profesión es ‘ser  madre’, con vida ajetreada, en una familia numerosa sin dejar de ser feliz.   También se muestra orgullosa de vivir en Tacoronte, su pueblo ‘de siempre’, de donde también es su marido y donde nacen sus tres hijas.   

Siempre que puede disfruta de la familia y amigos: comidas y reuniones, risas y largas conversaciones, una vida sencilla. Le gusta viajar y en los últimos años ha adaptado los destinos a los gustos de las “pequeñas de la casa”. Desde niña le han inculcado el amor por el mar y cuando puede disfruta de paseos en barco.