Alfredo León Expósito

Alfredo León Expósito

Alfredo León Expósito, es consejero del Grupo de Fedola, un Consejo de Administración formado por siete miembros de los cuales cuatro son hijos de Fernando López Arvelo, fundador y actual presidente de Honor de la corporación. 

Alfredo León es titulado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULL , máster en Economía Aplicada y  especialista universitario en Contabilidad y Gestión empresarial , ambos por la UNED. Completa su formación con el curso de Homologación de Acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) por la UC3M y con diversos cursos de especialización en Gestión Financiera realizados a través del Instituto Bolsas y Mercados Españoles y de IE Business School.  

Sus inicios en el grupo comienzan en el año 1993 con la apertura del GF Fañabé Costa Sur desempeñando el puesto de contable. Unos años más tarde asciende a jefe de Administración del hotel ampliando sus responsabilidades posteriormente a otros hoteles de la cadena.

Con la separación de los Hermanos López en 1998, asumen la dirección   económica – financiera de las empresas de Grupo Fedola dirigidas por Fernando López. 

Con la construcción en el 2001 del actual GF Gran Costa Adeje, se crea el Consejo de Administración del Grupo Fedola y con ello Alfredo León pasa a ser consejero del máximo órgano de gestión de la empresa junto con los fundadores y sus cuatro hijos.  

Las responsabilidades cambian y en 2005 y años posteriores empieza a desempeñar una función más ejecutiva asumiendo la dirección general de Fedola, Náutica El Pris, Prefabricados Teide, Felaobras; empresas que desarrollan sus negocios en sectores de alimentación, comercio y construcción.

También, bajo su dirección, se crean marcas para ofrecer nuevas propuestas al mercado relacionado con la hostelería y la construcción: Fedola Fresh, especializado en productos de IV Gama orientados al canal HORECA  y la marca Acerosiete, con la distribución para Canarias de acero corrugado .

En 2018 asumen la dirección de Ferretería Hermanos López, el primero de los negocios de la empresa familiar.

El crecimiento en los últimos años tiene como máximo exponente la construcción y apertura en 2018 de GF Victoria de 5* Gran Lujo, el quinto hotel de la cadena que fue declarado de interés general por el Parlamento de Canarias.