Un premio de prestigio que une la agricultura con el turismo

Un premio de prestigio que une la agricultura con el turismo

Grupo Fedola recibió el reconocimiento de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios que concede la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en la categoría al Establecimiento Turístico, por poner en valor los productos de proximidad en complejo hoteleros. La presidenta de Grupo Fedola, Victoria López fue la encargada de recoger este reconocimiento en la edición XVIII celebrada en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, en Santa Cruz de Tenerife. 

La agricultura y el turismo han permitido crecer a Grupo Fedola en sus casi 70 años de historia. Por este motivo, la presidenta de la organización, Victoria López, dedicó el premio a todas las personas que trabajan en la empresa para seguir manteniendo la apuesta por el desarrollo de la producción de proximidad como signo de distinción de la oferta turística canaria.

El evento reunió a los galardonados de las ediciones XVII y XIX por ser el primero en celebrarse tras la pandemia de COVID 19.

 

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó la evolución de la corporación que hoy tiene al turismo como su mayor actividad, pero que mantiene y defiende unos orígenes marcados por la actividad agrícola, en especial, por fomentar la producción de la papa local. En esa línea destacó al Grupo Fedola por investigar para mejorar la producción de papas y promover su comercialización en las cocinas de los hoteles.

Alfredo León, consejero del grupo, acompañó a Victoria López al evento en el que fueron premiados otras catorce personalidades e instituciones de todas las islas.