Grupo-Fedola-Todos-los-sectores

INSTITUCIONAL

Información actualizada a 2 de enero de 2023

Grupo Fedola es una empresa de capital 100% familiar y canario que en 2019 pasa a manos de la segunda generación compuesta por cuatro hermanos, con 17 empresas y 30 marcas comerciales repartidas por los principales sectores económicos en las islas.

El grupo abarca diferentes actividades y cuenta con una plantilla que supera los mil doscientos empleados.
Todas las empresas son independientes, presentan fiscalidad y contabilidad propia. Cada una de ellas tiene su propia estrategia de desarrollo que debe ser presentada ante el Consejo de administración para ser refrendadas. El grupo ofrece unos servicios comunes centralizados como son administración, gabinete jurídico, auditoría, marketing y comunicación y RRHH gestión del talento.
Además, todas las empresas presentan valores comunes como la credibilidad, la pasión y el trabajo en equipo. Son referencias que han definido un ADN corporativo que se extiende al servicio que se presta al cliente y al resto de los grupos de interés.

Más info: enlace a historia. https://grupofedola.com/inicio/nuestra-historia/

GRUPO FEDOLA
Es el holding en el que se agrupan las empresas y está dotado de los servicios esenciales que requiere una corporación constituida por 17 empresas que despliegan su estrategia comercial en 30 marcas. Grupo Fedola tiene las oficinas centrales en el Edificio Olympo de Santa Cruz de Tenerife y consta de:

  • Departamento Administrativo
  • Departamento Jurídico
  • Auditoría
  • RRHH-Gestión del Talento
  • Marketing y Comunicación.

También se encarga de transmitir los valores y cultura corporativa de la organización.

GF HOTELES
Es la marca comercial de la cadena hotelera de Grupo Fedola y tiene cinco complejos en Tenerife, cuatro ubicados en Costa Adeje y un quinto situado en Puerto de la Cruz, en el norte de la isla. Con más de 3.100 plazas hoteleras, GF Hoteles es una de las cadenas de capital canario más importantes de las islas.

  • GF VICTORIA.
  • GF GRAN COSTA ADEJE
  • GF ISABEL
  • GF FAÑABÉ
  • GF NOELIA

CAMULSE
Es el nombre de la empresa de establecimientos con productos y servicios relacionados con bazares, salud y belleza, en especial para peluquería, spa y boutique.

BIO-SPA
Marca comercial de los spas de GF Hoteles. Se trata de un concepto de spa holístico que persigue el bienestar físico, emocional y espiritual a través de hidrotermia y tratamientos de bienestar y belleza con productos de alta cosmética natural. Por ese concepto fue reconocido como el mejor spa del Mundo por los World Luxury Awards en 2019.

RESTAURANTE DONAIRE
Ubicado en la cuarta planta de GF Victoria, es nuestra apuesta de alta gastronomía canaria y tiene como base el producto fresco de cercanía. Combina el recetario tradicional con técnicas de vanguardia siempre conservando el alma del producto.

LA LAJA
Nuestro restaurante La Laja Grill está ubicado en GF Gran Costa Adeje y ofrece una carta variada donde destacan las carnes y pescados de alta calidad cocinados a la brasa.

SCANDAL
Es una propuesta de ocio que se desarrolla en forma de dinnershow en la Sala Las Olas de GF Victoria. Un espectáculo musical, burlesco y sensual mezclado con una excelente propuesta gastronómica.

SENSA SALON
Centro de Belleza unisex que ofrece servicios de peluquería, barbería y estética personalizada con tratamientos y productos líderes a nivel internacional.çÇ

BIO-SPA
Marca comercial de los spas de GF Hoteles. Se trata de un concepto de spa holístico que persigue el bienestar físico, emocional y espiritual a través de hidrotermia y tratamientos de bienestar y belleza con productos de alta cosmética natural. Por ese concepto fue reconocido como el mejor spa del Mundo por los World Luxury Awards en 2019.

ZAMBRA SKY BAR
Terraza ubicada en GF Victoria, presenta una alta coctelería personalizada e internacional con vistas panorámicas y una piscina de cristal suspendida en la fachada del hotel.

PREFABRICADOS TEIDE
Empresa dedicada a la fabricación, transporte y montaje de elementos prefabricados de hormigón. Junto a su oficina técnica suman más de 12 años de experiencia y más de 380.000m2 de forjado fabricado en obras repartidas por todo el archipiélago, destacando la construcción de hoteles y naves de uso industrial.

ACEROSIETE
Marca especializada en el montaje y comercialización de acero, hierro y ferralla para obras a través de sus dos puntos de distribución de Tenerife y Gran Canaria. Junto al producto se ofrece también asesoramiento técnico.

FERRETERÍA HERMANOS LÓPEZ
Ferretería Hermanos López es la primera actividad del fundador de nuestro grupo, Fernando López. A día de hoy, tras más de 65 años, ha extendido su red comercial y de servicio, manteniéndose como referencia comarcal de producto al detalle y al mayor de articulos de bricolaje, decoración, material de construcción, abonos químicos, fitosanitarios y artículos de ferretería en general.

PRICEMESA
Plataforma de compra especializada en canal HORECA con más de 1.500 m2 de almacén, más de 150 referencias en productos y un equipo de profesionales especializados en dar servicio de asesoramiento, distribución y comercialización en productos alimenticios, menaje, higiene y limpieza a la isla de Tenerife.

PRICEFORMES
La marca textil para uniformes viste a los profesionales de Canarias en hoteles, sector de la restauración, seguridad, empresas del ámbito sanitario, industrial y construcción. Su línea de textil se amplía para dar respuesta a las necesidades en lencería de canal HORECA.

FEDOLA
Comercialización de semilla de papa certificada, venta de papa del país, venta de papa de consumo de importación. Fedola es una de las empresas fundadoras del grupo y se encuentra avalada por más de 55 años de experiencia. Cuenta con presencia en Santa Cruz de Tenerife, Las Chafiras y Telde, en Gran Canaria.

FEDOLA FRESH
IV gama en alimentación de papas y cebollas. Fedola Fresh, la marca especializada en la elaboración, comercialización y distribución de productos de IV gama en alimentación; papas y cebollas frescas, limpias, troceadas,envasadas para el consumo de los profesionales del canal HORECA.

NÁUTICA
Empresa especializada en la venta, distribución y reparación de embarcaciones de recreo. Amplia exposición de embarcaciones nuevas y de ocasión para los amantes del sector náutico en Canarias. Especialistas en servicios asociados a la venta y post-venta.

GF-TIC
Asistencia y mantenimiento, consultoría, desarrollo y software, venta y marketing digital. Marca especializada en servicios integrales en el terreno tecnológico.

BROKER FEDOLA
Correduría de seguros con más de 10 años de experiencia y posicionada en el mercado del asesoramiento integral de las islas. Dispone de una cartera de más de 2.000 clientes que tienen a su disposición las principales marcas del sector con el apoyo de un equipo de profesionales encargados de garantizar las coberturas necesarias.

CARLIN TENERIFE
Hiperpapelería especializada en material escolar, oficina, bellas artes y manualidades para la venta al mayor y al detalle desde sus instalaciones en el Centro de Negocios de Grupo Fedola en Tacoronte. Carlin Tenerife forma parte de la franquicia líder en papelería y ofimática en España con las capacidades de máster franquiciado para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

MÁSQUECARPAS
Marca de referencia en gestión integral de eventos en Canarias. Con más de 12 años de experiencia, Másquecarpas se posiciona con una oferta diferenciada en estructuras temporales para eventos de grandes y pequeñas dimensiones. Servicio integral de 360 grados en estructuras temporales, sonido, iluminación, imagen y mobiliario.

TEIDE MODULAR
La marca de viviendas prefabricadas de hormigón que se presenta en el mercado como la mejor alternativa constructiva de uso residencial. Es una propuesta de construcción industrializada que cuenta con el valor añadido de la rapidez de ejecución, sin desvíos de plazos de entrega y de presupuesto. Son construcciones de alta eficiencia energética porque son elaboradas en la planta de Prefabricados Teide situada en el sur de Tenerife y su sistema de montaje reduce la acumulación de residuos y de agua.

¡OLE! FLAMENCO SHOW
Espectáculo de danza española y flamenco, dirigido y creado por el bailaor malagueño Fran Chafino y que forma parte de la programación de Las Olas Showroom, en GF Victoria.