Canal denuncias

Canal denuncias

CANAL DE DENUNCIAS

 

Por escrito

Dirección de correo electrónico (Canal preferente)

canaldedenuncias@grupofedola.com

Correo postal

A/A: Marta Perera Hernández

Grupo Fedola, Calle Candelaria, Edificio Olympo, nº 28, 1º piso, C.P. 38002, Santa Cruz de Tenerife

Aplicación corporativa (Sólo para empleados)

“Fedola Conecta” 

Comunicaciones de acoso moral, sexual y/o por razón de sexo

Las comunicaciones de acoso están contempladas en los protocolos de prevención del acoso de cada empresa y deberán ser tramitadas por esa vía. 

 

 

 

 

Verbalmente

Vía Telefónica

922 15 14 99 Ext. 4

Solicitud de reunión presencial

922 15 14 99 

 

 

El canal de denuncias estará a disposición de todas las personas que quieran denunciar conductas irregulares vinculadas con las actividades del Grupo Fedola, está disponible las 24 horas al día, 365 días al año, garantizando la máxima confidencialidad.

El acceso y utilización del canal de denuncias supone la aceptación íntegra y sin reservas de las normas de funcionamiento contenidas en el reglamento que lo regula, esto es, que el denunciante ha leído, comprendido y consciente. El reglamento se encuentra publicado en el portal de transparencia de la web de Grupo Fedola. 

Los canales de denuncias facilitados son privados y confidenciales, y su único destinatario es el Compliance penal de Grupo Fedola. 

Las denuncias por casos de acoso (moral, sexual y/o por razón de sexo) están contempladas en los protocolos de prevención del acoso de cada empresa y deberán ser presentadas y tramitadas por esa vía. En caso de recibir este tipo de denuncias por los canales de denuncias anteriormente expuestos, el Compliance penal procederá a darle traslado a los buzones facilitados para este fin. 

 

 

 

Principios del canal de denuncias de Grupo Fedola

 

  1. Anonimato: Se garantiza a los denunciantes la posibilidad de presentar sus denuncias de manera anónima.
  2. Buena fe y no represalia: Se espera que los denunciantes y terceros actúen de buena fe, evitando acusaciones falsas. Además, se prohíben las represalias contra aquellos que utilicen el canal de denuncias.
  3. Confidencialidad: Existen medidas para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos de las personas involucradas en las denuncias. La identidad del denunciante se mantendrá en estricta confidencialidad en todas las etapas del proceso.
  4. Derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen, a la presunción de inocencia y de defensa: Estos derechos se encuentran en todo momento garantizados. Las personas denunciadas tienen el derecho a defenderse de las acusaciones. 
  5. Objetividad y autonomía: No habrá ningún tipo de injerencia, tanto interna como externa, asegurando que no haya conflictos de intereses en el proceso de denuncia e investigación.

 

 

Guía para la presentación de una denuncia 

a. En qué consiste la conducta posiblemente irregular.

b. Personas presuntamente implicadas.

c. Fechas aproximadas de comisión de los hechos.

d. Medios por los que se ha realizado la posible conducta ilícita.

e. Área de la organización afectada.

f. ¿Alguien de la organización tiene conocimiento de los hechos?

g. ¿Ha tratado de denunciar anteriormente los hechos?