Grupo Fedola cierra con éxito el evento que define su ‘ecosistema corporativo’

Grupo Fedola cierra con éxito el evento que define su ‘ecosistema corporativo’

La II Jornada de Grupo Fedola congregó durante dos días a gran parte de su plantilla para fomentar el conocimiento compartido a través de los valores de la corporación

El fundador del Grupo Fedola, Fernando López, anunció su retirada profesional y pidió a todos los empleados el máximo apoyo al nuevo Consejo de Administración

Victoria López asume la Presidencia con dos Vicepresidencias ocupadas por sus hermanas Mónica y Ana Belén López  y que cuenta también con Fernando López Fuentes como consejero

Hace tres años, el Grupo Fedola se  planteó el reto de concentrar en dos días, un acontecimiento de divulgación para estrechar los lazos entre las 21 marcas y sus 1200 empleados. Así nació la Jornada de Grupo Fedola, un extraordinario evento que ha celebrado su segunda edición congregando, en tres sesiones, al 80% de la plantilla y que se ha convertido en en el mayor acontecimiento de comunicación interna realizado por la corporación canaria en sus más de 66 años de historia.

La jornada se ha desarrollado  en las dos grandes espacios creados por la corporación en los últimos años: el Centro de Negocios de Grupo Fedola y el hotel de GL 5* GF Victoria. Un acto repleto de emoción por representar el cambio generacional de la corporación en el que el fundador del grupo y ahora presidente de Honor, Fernando López Arvelo, ha mostrado su apoyo y confianza al nuevo Consejo de Administración con presencia mayoritaria de todos sus hijos presidido por Victoria López, con Mónica y Ana Belén López como vicepresidentas y con Fernando López Fuentes como consejero. Completa el órgano de gobierno los consejeros no familiares Alfredo Expósito y José Alberto Morín.

Consejo de Administración de Grupo Fedola

Fernando López hizo un breve repaso por sus seis décadas al frente de la empresa resaltando la humildad, la credibilidad y el compromiso como las claves del éxito del grupo, y precisamente en los valores se apoyaron los responsables de las empresas para explicar su modo de trabajar y de desarrollar el negocio. A través de mesas redondas, entrevistas y vídeos, los empleados presentes en las sesiones de la jornada tuvieron la oportunidad de tener una dimensión más amplia y precisa del grupo.

La nueva  presidenta del Grupo Fedola, Victoria López, ha destacado la emotividad del evento por el impacto de la figura de  Fernando López, su padre. Como fundador del grupo ha destacado su generosidad y la extraordinaria visión de futuro con la que ha alentado “ un traspaso natural a la segunda generación de la familia en el que lleva años trabajando para hacerlo con todas las garantías de futuro para la empresa”.

Fernando López, fundador y presidente de Honor, dirigiéndose a los compañeros a la II Jornada de Grupo Fedola.

Compartimos ADN

Ana Belén López, como directora de Responsabilidad Social Corporativa ha calificado la jornada como un rotundo éxito por conseguir congregar a la gran mayoría de los empleados en las tres sesiones y por potenciar el sentimiento de pertenencia a la corporación. “No ha sido un trabajo fácil” añadió López, “pero todo ese esfuerzo realizado durante 66 años nos ha llevado a sentir que compartimos algo más que un despacho o un café”. La jornada ha tenido como lema compartimos ADN, “si cumples con tu palabra, con los compromisos y a la vez lo haces con humildad, seguramente serás compañero de Grupo Fedola, porque son los valores que más nos identifican, son nuestro ADN”.

En cada una de las tres sesiones, los asistentes resaltaron la cercanía y gratitud del fundador así como las mesas redondas, en especial la protagonizada por los propios empleados que a través de sus propias experiencias  transmitieron su sentido del compromiso, su interés por la formación y por progresar en el seno de la corporación.