Victoria López: “El éxito de una empresa es que hablen bien de ti por crear confianza y credibilidad”

Victoria López: “El éxito de una empresa es que hablen bien de ti por crear confianza y credibilidad”

La presidenta de Grupo Fedola definió la trayectoria de la empresa ante una audiencia de universitarios, acompañada del presidente de honor y fundador de la corporación, Fernando López

Bajo el nombre de ‘Diálogos ULL: Tendiendo Puentes en un Mundo de Cambios’, este encuentro se celebró en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna

Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, definió la trayectoria de la corporación en una nueva sesión de ‘Diálogos ULL: Tendiendo Puentes en un Mundo de Cambios’, donde recalcó que “el éxito de la empresa es que hablen bien de ti, por crear confianza y credibilidad”. Durante el evento, que se celebró en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, estuvo acompañada del presidente de honor y fundador de la corporación, Fernando López, quien animó a todos los estudiantes a mantener la pasión para superar cualquier dificultad que le impida conseguir su proyecto.

Esta iniciativa, impulsada por la máxima institución académica de la provincia y dirigida por el profesor de Grado en Periodismo, José Luis Zurita, tiene como objetivo acercar a representantes del mundo empresarial a la comunidad universitaria.

Los alumnos, mayoritariamente de periodismo, pudieron conocer las claves que han sido determinantes para que Grupo Fedola sea hoy un referente de crecimiento empresarial sostenible en Canarias. El Plan Estratégico de Sostenibilidad de GF Hoteles fue uno de los aspectos destacados por Victoria y Fernando López durante la sesión, donde resaltaron algunas de las acciones llevadas a cabo por la cadena hotelera como son la eliminación del plástico de un solo uso, así como que el 90% de la energía que se consume en el hotel GF Victoria, proviene de fuentes renovables. 

En esta misma línea, se apuntó la importancia de promover el consumo de productos canarios en la industria turística, para favorecer la producción autóctona de las islas. Un compromiso que Grupo Fedola lleva a cabo a través de un convenio de colaboración con Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), empresa dependiente del Gobierno de Canarias.

Victoria y Fernando López también destacaron la importancia que tiene aplicar un protocolo empresarial para culminar con éxito de cambio generacional en una corporación familiar con más de 1200 empleados. “Llevamos diez años preparando ese cambio generacional, no es algo de ahora. Mi padre nos ha hecho amar la empresa y nos sentirnos responsables, pero no propietarios de ella”, manifestó Victoria López, quien además recalcó que este cambio forma parte de la evolución natural de una empresa familiar que seguirá desafiando nuevos retos a base de fe, pasión y credibilidad.

Asimismo, para Grupo Fedola una de las claves ha sido la diversificación y la capacidad de adaptarse a las necesidades de un mundo en constante evolución, pero, sobre todo, la clave se encuentra en que “todo queda en familia y que, si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros”, destacó Fernando López.