Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Sección de Noticias

Aquí podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con el Grupo Fedola

Turismo destaca la sostenibilidad de GF Hoteles en Fitur

Publicado el

La cadena hotelera canaria, propiedad de Grupo Fedola, recibió la certificación de hoteles sostenibles en el marco de Fitur 2020

GF Hoteles es la primera cadena en Europa en obtener esta certificación ISO 21401 por trabajar alineados con los 17 ODS de las Naciones Unidas

La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destaca a la cadena hotelera canaria GF Hoteles como un referente en gestión sostenible tras recibir la certificación ISO 21401:2019 en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, y Ángel Tomás, director Comercial de la cadena, recogieron la distinción en el estand de Canarias junto a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y Francisco Martín, director de Bureau Veritas.

En palabras de López, “esta es la confirmación del compromiso que adquirimos hace más de 11 años en ser sostenibles y proteger nuestro entorno. Sin duda, este es el camino a seguir de muchas empresas”.

Asimismo, Yaiza Castilla destacó a GF Hoteles como “un ejemplo del objetivo que queremos alcanzar en las empresas alojativas turísticas en la gestión sostenible. Trabajamos para conseguir un destino turístico sostenible y respetuoso con el entorno ambiental. Son un ejemplo a seguir”.

GF Hoteles recibió las primeras certificaciones de las ISO 21401 en las instalaciones de GF Victoria en diciembre, esta vez con presencia de empleados de la cadena

La cadena hotelera canaria es la primera de Europa y tercera del mundo en obtener esta certificación por cumplir los requisitos ambientales, sociales y económicos del sistema de gestión de la sostenibilidad para alojamientos turísticos.

En palabras del director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, Francisco Martín Santamaría, “GF Hoteles es pionera en obtener la certificación ISO 21401 como consecuencia de la implicación de toda la organización”.

La cadena, propiedad de Grupo Fedola, ratifica su continuo compromiso por la sostenibilidad y reduce 20 toneladas de plástico en 2019, lo que equivale a 71 toneladas de CO2. Un contundente resultado producto de diversas acciones que se enmarcan en el Plan Estratégico de Sostenibilidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>