Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Responsabilidad Corporativa

La calidad y reducción de residuos son objetivos prioritarios de nuestra dirección empresarial

La adopción de la calidad total nos ha llevado a introducir cambios importantes tanto en los patrones de comportamiento de los residuos y consumos relacionados con los procesos productivos, como a su medición y control. Somos la primera empresa en Canarias que invierte 1.500.000 € en placas solares, para hacer frente al excesivo consumo energético en sus empresas, trabajos llevados a cabo durante todo el año 2007 y ya están en funcionamiento. Como pautas para elección de riegos en nuestras empresas, principalmente los hoteles, aplicamos el de goteo como el más adecuado, debido a las prestaciones que nos ofrece en relación a los demás tipos ( desborde, infiltración, aspersión ). El sistema por goteo proporciona un riego lento, muy localizado y de bajo caudal; el agua se aprovecha íntegramente, la dispersión y evaporación son mínimas. Respecto al aire acondicionado en nuestras instalaciones, tiene dispositivos de control de temperatura ( termostatos ) que permiten el arranque de los equipos cuando sea realmente necesario. En habitaciones de los hoteles existen elementos de corte de equipos en cuanto se abran las puertas y ventanas. Todo esto conlleva un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Orientados hacia la accesibilidad

Actualmente mantenemos la políticas de que los edificios e infraestructuras tienen que ser accesibles, no compaginar caminos para válidos con caminos para minusválidos, sino el mismo camino para todos. Además también nos preocupan los clientes con otras discapacidades como los auditivos y visuales. Se han tomado muchas medidas para paliar estos inconvenientes.

Formación de personal

Participamos en los planes de formación continua de la fundación Tripartita (FTFE), que han sido puestos en marcha por Ashotel. Es de carácter estatal. – Ashotel a través del contrato de programa del Servicio Canario de Empleo (SCE) también oferta planes para acciones del plan de formación continua. – Costa Adeje Gran hotel, uno de nuestros hoteles , desarrolla y organiza un programa formativo para todos los trabajadores de GF hoteles. – Trabajamos continuamente por la formación de nuestros Directivos, manteniendo al día las novedades, en cursos, Master y demás, que permitan ser más profesionales y actualizados, como corresponde a su responsabilidad.

Creación de puestos de trabajo

Cualquier nuevo proyecto traerá como consecuencia creación de empleo, incentivando a la formación de personal en el sector turístico, además de reducir las listas del INEM en Canarias.