Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Sección de Noticias

Aquí podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con el Grupo Fedola

Papatour 2017, un respaldo a los ‘paperos’ por Fedola

Publicado el


La empresa se posiciona como la marca de referencia en la búsqueda de los mejores rendimientos de las ‘variedades del país’

En su tercera edición celebrada ayer ha vinculado a alumnos, investigadores y docentes de las instituciones de formación del sector primario de Canarias

 

En la finca Los Álamos, en Tacoronte, tuvo lugar el encuentro con agricultores y profesionales que trabajan en el mundo de la papa para conocer, a pie de finca, las propiedades de las diferentes variedades de semillas del país. Se trata del Papatour, un ensayo de cultivos que ha reunido a agricultores, distribuidores y profesionales que trabajan en torno al mundo de la papa y que ha sido impulsada por la empresa Fedola.

Con el presidente del Grupo Fedola al frente, Fernando López se inauguró la tercera edición de este evento. El ensayo de cultivos del  Papatour pretende divulgar las propiedades y ventajas de las nuevas variedades de papas que salen al mercado con el fin de mejorar los rendimientos de las cosechas. El máximo dirigente del grupo empresarial canario destacó la “importancia emocional” que tiene Fedola como empresa embrionaria de la corporación y que hoy sigue siendo referente en la comercialización de papas en las islas.

Al acto acudió en presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Francisco Padrón y la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte, Olga Sánchez. La presencia del ICIA en este tipo de eventos también estuvo representada por jóvenes investigadores y docentes. En palabras de Juan Francisco Padrón,  este evento “es muy positivo porque acerca  la formación de jóvenes e los investigadores a las iniciativas privadas”, un hecho que también puso en valor la edil de la corporación tacorontera, Olga Sánchez.

Por su parte la marca Fedola ha mostrado su satisfacción por éxito de convocatoria. El gerente de la marca, Roberto Rivero, resaltó el carácter innovador de Papatour como un proyecto de investigación que tiene objetivos comerciales pero que a la vez ofrece una “clara propuesta de buscar las mejores soluciones para una cultivo castigado en los últimos años”

Junto al ensayo de cultivos realizados en la Finca Los Álamos, el Papatour 2017 también ofreció pequeñas charlas divulgativas y de formación a todos los asistentes, junto a una degustación de las nuevas variedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>