Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Sección de Noticias

Aquí podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con el Grupo Fedola

Grupo Fedola presenta candidata a Reina del Carnaval

Publicado el

Grupo Fedola presenta candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con la fantasía ‘Mensajera de Buenos Presagios’ 

 

Es la tercera ocasión en que la corporación empresarial canaria participa en la Gala, en la que demuestra su apuesta por la fiesta chicharrera.

Lucía Rodríguez Quintero, natural de La Orotava, vestirá en representación del Grupo Fedola la fantasía denominada ‘Mensajera de Buenos Presagios’. Con este título se quiere rendir homenaje a la delicadeza, la finura, el amor y la feminidad. Su diseñador,  Alfonso Baute, asegura que el traje, de inspiración afro-cubana,  pretende transmitir “señales positivas que vienen de otro mundo”.

La fantasía confeccionada por el creador villero es una mezcla de elementos mágicos y terrenales. El resultado es una espectacular creación con más de 50.000 cristales, 200 metros de canutillos cosidos artesanalmente, más de 6.000 piedras acrílicas, plumas de avestruz y de pavo real. Todo creado bajo una estructura de metal ideada para que la majestuosidad del vestido se despliegue en perfecto equilibrio con la belleza de Lucía.

Una aspirante que ya conoce el trono

Ya desde niña no pasaba desapercibida para los creadores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Lucía demostró tablas en 2005 cuando se proclamó Reina Infantil del carnaval chicharrero con la fantasía  ‘Rozando el Cielo’. Durante estos 10 años, la candidata del Grupo Fedola ha descubierto su vocación pedagógica y en la actualidad se encuentra estudiando Educación Infantil.

Alfonso Baute se considera un artesano del Carnaval. Desde 1998 su trayectoria ha estado llena de éxitos en diferentes certámenes de las Islas. En su palmarés reúne más de 8 reinas del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz y diferentes damas de honor en el Carnaval de Santa Cruz. También ha disfrutado del éxito en las galas de reina infantil y de la tercera edad de la capital tinerfeña. Baute ha extendido su éxito a otras fiestas de diferentes municipios de Tenerife y Gran Canaria.

El Grupo Fedola apuesta un año más por apoyar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, una de las fiestas que cuenta con más arraigo entre los canarios. Es una decidida apuesta del Consejo de Administración, encabezado por su presidente, Fernando López Arvelo, por destacar la vitalidad y la superación de la sociedad canaria. En sus 60 años de vida, el Grupo Fedola ha construido un tejido empresarial formado en la actualidad por más 800 empleados y 16 marcas, que reflejan la firme opción por la diversidad en la actividad productiva en las Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>