Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Sección de Noticias

Aquí podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con el Grupo Fedola

GF Victoria en el TOP10 de los hoteles más sostenibles de España

Publicado el

GF Victoria reconocido en Fitur como uno de   los 10 mejores hoteles sostenibles de España 

  • El nuevo complejo cinco estrellas gran lujo de  GF Hoteles recibe esta distinción por conseguir que el 90 % de todo su consumo energético se realice a través de fuentes renovables.
  • El premio ha sido otorgado en el marco en el concurso Re Think Hotel que organiza el Grupo Hábitat Futura en plena celebración de Fitur 2018

 

GF Victoria ya forma parte del selecto grupo de complejos hoteleros  distinguidos por presentar una oferta turística de calidad basada en un excelente modelo sostenible. Así lo ha reconocido el concurso Re Think Hotel  en su Top 10 TSMEDIA que premia a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados en España.

GF Victoria nace con la sostenibilidad como eje transversal de su propuesta alojativa con la implantación de soluciones innovadoras que ayudan a conseguir este objetivo. El jurado ha reconocido la eficiencia del diseño de la edificación y el sistema integral de sus instalaciones, que tiene como resultado que un 90% de todo su consumo energético se realiza a través de fuentes renovables.

La directora general de GF Hoteles, Victoria López, afirma que  este galardón  “es el resultado de un trabajo que se inició hace 10 años cuando en plena crisis,  se apostó por crecer y gestionar de forma sostenible con la implicación de toda la plantilla de la cadena, por eso dedicamos este premio a todos los trabajadores GF Hoteles”.

 

 

 

 

El nuevo complejo de la cadena GF Hoteles destaca por su modelo de eficiencia en energética, en especial, en el diseño materiales empleados en las paredes y cubiertas del  edificio. El resultado inmediato es un mayor aislamiento térmico y menor consumo de energías convencionales. Esta apuesta ha sido clave para que GF Victoria sea la primera certificación energética tipo A de un hotel nuevo  en Canarias.

Hay más elementos innovadores como la cubierta ajardinada más grande de las islas. La estructura de esta ‘alfombra vegetal’ es ligera, con un mínimo mantenimiento que facilita un drenaje perfecto. El complejo abre sus puertas con una instalación lumínica LED, lo que supone un consumo cinco veces menor a un sistema de alumbrado normal.

Socio firmante del Pacto Mundial de la ONU

GF Victoria se une también al resto de los complejos de GF Hoteles como socio firmante del Pacto Mundial de la ONU, un documento que compromete a las empresas privadas a cumplir con los 10 principios de desarrollo sostenible firmado en París en el 2011. Naciones Unidas promueve un modelo de desarrollo planetario que propicia un crecimiento económico compatible con el bienestar de los trabajadores y con la preservación medioambiental.

Con las puertas recientemente abiertas, GF Victoria incluye 242 suites construidas en una superficie de 29.000 m2 en la zona de Costa Adeje, en el sur de Tenerife. Es el quinto establecimiento de GF Hoteles, la cadena perteneciente al Grupo Fedola. La puesta en funcionamiento de este complejo ha supuesto la creación de más de 300 empleos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>