Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Sección de Noticias

Aquí podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con el Grupo Fedola

Fernando López recibe Premio CEOE Tenerife 2016

Publicado el

Fernando López recibe el Premio CEOE Tenerife 2016 a la trayectoria empresarial

La patronal resalta su dedicación y liderazgo al frente del Grupo Fedola por aportar diversificación al sistema productivo de Canarias.

Los empresarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han reconocido la trayectoria empresarial de Fernando López Arvelo, fundador y presidente del Grupo Fedola, al otorgarle el Premio Francisco Oramas Tolosa de la CEOE de Tenerife 2016, con el que destacan su espíritu dinámico y la aportación de sus empresas al tejido productivo de Canarias.

En su cuarta edición celebrada en la sede de presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, los premios también distinguieron a otros dos grandes empresarios de las islas: Leopoldo Cólogan y, a título póstumo, a Luis Zamorano.

Es imposible entender el éxito de Fernando López sin mencionar el esfuerzo realizado en sus 60 años de recorrido. En los duros comienzos, el presidente del Grupo Fedola superó numerosos retos a base de fortaleza en sus convicciones, de respeto en el trato y dedicación en el trabajo. Fue con esos principios con los que fundó a finales de los años 90 este holding empresarial.

Diversificación y empleo

La notable aportación a la economía de las Islas se demuestra con la firme apuesta por la diversificación productiva. Las 22 marcas comerciales que forman el Grupo Fedola en la actualidad se reparten en los tres principales sectores económicos: la agricultura, la industria y los servicios.

El Grupo Fedola es un ejemplo de creación de empleo. Como propietaria de la cadena GF Hoteles, ha respondido a los buenos datos de crecimiento turístico con la generación de más de 115 puestos de trabajos en los últimos cuatro años, una tendencia que espera potenciar con nuevos retos como la construcción del Victoria Suite Hotel, previsto para finales de 2016 en Costa Adeje, en el sur de Tenerife.

Prestigio y reconocimiento empresarial

  • Premio Empresa Familiar Canaria 2016.
  • Hotelero de Honor en el Congreso Nacional de Hoteleros 2014.
  • Premio Empresa Solidaria 2014 del Cabildo de Tenerife.
  • Premio Excelencia Turística 2009.
  • Reconocimiento a la trayectoria empresarial por el Ayuntamiento de Tacoronte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>