Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Sección de Noticias

Aquí podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con el Grupo Fedola

Costa Adeje Gran Hotel premio en Fitur

Costa Adeje Gran Hotel entre los 10 mejores ‘sostenibles’ de España

Publicado el

El complejo perteneciente a GF Hoteles del Grupo Fedola recibe esta distinción por implantar medidas de reducción del consumo energético, por fomentar el reciclaje y por situar a la sostenibilidad en el cambio de su cultura corporativa.

El premio ha sido otorgado en el marco en el concurso Re Think Hotel que organiza el Grupo Hábitat Futura y cuyo acto de entrega se ha celebrado en Fitur.

Costa Adeje Gran Hotel ya forma parte del selecto grupo de complejos hoteleros  distinguidos por presentar una oferta turística de calidad basada en un excelente modelo sostenible. Así ha sido reconocido en los Premio Re Think Hotel entregados hoy en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur). Un evento que ya se ha convertido en la referencia para la industria que apuesta por ofrecer proyectos de crecimiento y rehabilitación sostenible.

La directora general de GF Hoteles y consejera del Grupo Fedola, Victoria López, ha querido dedicar a toda la plantilla de los hoteles esta distinción porque “son ellos los que han hecho posible este cambio de mentalidad”. López se ha mostrado especialmente orgullosa de formar parte de una empresa 100% canaria que “proyecta valores positivos a la sociedad” y ha calificado como una   “muy buena noticia” que el concurso haya también distinguido a otros hoteles de las islas.

El proyecto del Costa Adeje Gran Hotel esta galardonado en la categoría TSMEDIA que hace referencia a proyectos ejecutados. La organización destaca la adopción de medidas sostenibles que han conseguido reducir los ratios de huella de carbono hasta en un 68% en 5 años. También resalta la elaboración del manual de buenas prácticas para toda la plantilla del hotel situando a la persona como actor principal en el cambio de mentalidad corporativa. Habitat Futura añade como otro factor determinante el fomento del reciclaje y reutilización de los recursos.

Un trabajo hecho a conciencia

Esta distinción pone en valor el trabajo hecho a conciencia por GF Hoteles.  En los últimos años se ha realizado una importante inversión en renovación tecnológica en la que destacan la instalación de  más de 900 placas solares, implantación de aire propanado, sustitución de luminaria LED, dosificadores de agua.

Con los resultados han llegado los reconocimientos como las certificaciones ISO 14001, ISO 9001,  Travelife, y en especial la de EMAS que avala que el 80% de energía que consume la cadena es renovable. El aporte a la eficiencia energética también tiene resultados en la contabilidad de la cadena que ha reducido del 13 % al 6 %  los costes en energía en ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>