Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola

Sección de Noticias

Aquí podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con el Grupo Fedola

Costa Adeje Gran Hotel, ejemplo de eficiencia energética para el IES San Matías

Publicado el

 

  • El esfuerzo y los resultados obtenidos por Costa Adeje Gran Hotel despiertan el interés del IES San Matías, el único centro educativo de Tenerife que imparte formación profesional en energía renovables y eficiencia energética 
  • Estudiantes y docentes resaltan “la apuesta por dotar al hotel de instalaciones que reducen de forma significativa el impacto de la huella de carbono”

 

Más de 40 alumnos del IES San Matías recibieron una “clase interactiva” en las instalaciones de Costa Adeje Gran Hotel, de la cadena GF Hoteles. El objetivo era conocer las ventajas medioambientales y económicas que tienen las inversiones en equipamiento con los que cuenta el establecimiento hotelero.

Alumnos visitando las instalaciones de calderas del Costa Adeje Gran Hotel

Una jornada de puertas abiertas guiada por el director del servicio técnico de GF Hoteles, Moisés Expósito, quién mostró a los futuros profesionales de Tenerife, la gestión y monitorización de los consumos de agua y ahorro energético. Bajo la dirección de Expósito, los alumnos se acercaron a las instalaciones de placas solares y calderas de aire propanado, para terminar con la infraestructura de la lavandería que suministra servicio a todos los hoteles de la cadena en Costa Adeje.

Los alumnos y profesores destacaron la importancia de llevar a cabo la actividad desde un servicio diferenciado y transformando la opinión de los turistas que visitan las islas, como un destino que combina el ocio, con una mayor concienciación ecológica. Moisés Expósito indica que este cambio de mentalidad se consigue a través de la divulgación de esa “nueva forma de gestionar los recursos con mejores resultados medioambientales pero también económicos”.

Grupo de alumnos y profesores del IES San Matías

Costa Adeje Gran Hotel, de la cadena GF Hoteles, acaba de ser reconocido con el sello del Cabildo de Tenerife como una de las siete empresas socialmente responsables en el 2016. La certificación de la máxima institución de Tenerife, avala ante la sociedad de la isla, la labor realizada por Costa Adeje Gran hotel en proyectos que tengan un beneficio directo a la sociedad y que se integran de forma natural con su actividad empresarial diaria, entre ellos su compromiso medioambiental.

Incorporamos a los reconocimientos en su apuesta de sostenibilidad, los Premio Re Think Hotel entregado en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) de 2016. Con esta distinción, Costa Adeje Gran Hotel entraría a formar parte del selecto grupo de complejos hoteleros distinguidos por presentar una oferta turística de calidad basada en un excelente modelo sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>